UTA evalúa medidas de fuerza

UTA evalúa medidas de fuerza
UTA definirá este martes si comienza con un paro de larga y media distancia, y del servicio urbano de pasajeros para este miércoles a partir de las 0 horas.

La Unión Tranviaria Automotriz (UTA) definirá este martes si comienzan con medidas de fuerza en el marco de las paritarias iniciadas en el mes de enero por un aumento del 30 o el 35 por ciento.

"No obtuvimos la respuesta esperada para las paritarias y se decidió no esperar más y darle un corte final. En toda la república, los salarios han quedado muy por debajo del costo real de la canasta familiar", manifestó a Noticiero Seis el referente sindical Marcelo Iarlori.

"Nosotros reclamamos un 30 o un 35 por ciento que fue aprobaod por las cámaras empresariales pero estamos sujetos a los subsidios nacionales así que por más que las cámaras aprueben, si no les aumentan los subsididos no se hacen efectivos los aumentos", explicó.

Si se confirman las medidas de fuerza, a partir de las 0 horas del miércoles comenzaría un paro de larga y media distancia y del servicio urbano de pasajeros.

Comentá la nota