ATE evalúa tomar medidas para la vuelta de Cáffaro

ATE evalúa tomar medidas para la vuelta de Cáffaro
Continúa el malestar en los trabajadores estatales nucleados en ATE ante la propuesta del Ejecutivo Municipal en el encuentro del pasado 17 del corriente. Realizan asambleas para debatir propuesta esperando la llegada del Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro.

Como estaba previsto el pasado jueves 17 de enero, el gremio ATE se reunió con autoridades municipales con el objetivo de destrabar el conflicto que comenzó el pasado año. El Departamento Ejecutivo Municipal no tenía propuestas y el gremialista Juan Carlos Zabala tildó el encuentro como una “falta de respeto”.

Continúan las asambleas

Esta mañana se desarrolló una asamblea informativa a cerca de esta situación con trabajadores de distintos sectores en Lima. El Secretario General de ATE Zárate Campana, Juan Carlos Zabala, resaltó que continúan enojados ante la respuesta de la última reunión: “Son funcionarios que los ponen ahí, responden y dicen lo que tienen en el libreto escrito. Creemos que hay una falta de respeto total hacia la comunidad que se ve nuevamente envuelta en este conflicto”.

Ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro con el Ejecutivo Municipal pero con resultados negativos, en el que se pospuso un aumento del 5% “por lo que se puede apreciar el Intendente Cáffaro nos quiere llevar nuevamente al conflicto”, en este contexto aclaró que no piensan en medidas de fuerzas “debido a que en este período prácticamente todos están de vacaciones incluso el Intendente; entonces a quién vamos a hacerle conflicto”. Sin embargo, de todas formas, las asambleas informativas conti-nuarán “para que los trabajadores tomen medidas pero son varios los que siguen de vacaciones” fina-lizó Zabala.

Comentá la nota