Evalúan los daños que causaron las tormentas en la Capital y el este tucumano

Los evacuados del barrio Alejandro Heredia comenzaron a regresar a sus hogares. Sigue la asistencia en Banda del Río Salì, Alderetes y Ranchillos.

Luego de las intensas lluvias registradas ayer en la provincia, esta mañana se reúne el Comitè de Emergencia presidido por el gobernador Juan Manzur. 

 Cabe recordar que ayer por la tarde, alrededor de las 16.40, San Miguel de Tucumán, Banda de Río Salí, Alderetes, Ranchillos, Los Ralos y diferentes zonas del este tucumano sufrieron anegamientos por las intensas precipitaciones. Todos los sectores fueron relevados y asistidos por personal Provincial, municipal y de Defensa Civil.

En algunos casos, como en barrio Alejandro Heredia, hubo unas 150 personas evacuadas en la escuela Amado Juri, que en el transcurso de esta mañana comenzaron a regresar a sus hogares. 

En Banda de Río Salí, el municipio dispuso alojar a seis familias (31 personas) en el Hospital del Este Eva Perón. En Alderetes se evacuó y asistió a más de 200 personas; mientras que en Ranchillos, esta mañana, comenzó a crecer el caudal de agua

que ingresó al centro del pueblo, por lo que debieron evacuar a 40 personas.

De la reunión participan representantes de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Interior, Defensa Civil, la Secretaría de Obras Públicas, Dirección Provincial de Vialidad,  Sepapys y del Ente de Infraestructura Comunitario. 

 

Comentá la nota