IFE: evalúan la posibilidad de la continuidad del programa

IFE: evalúan la posibilidad de la continuidad del programa

Así lo estimó el Director Regional de Anses, Pablo Obeid, quien ofreció precisiones de los cobros en Mar del Plata para esta semana.

Este martes, ANSES comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo. El sistema de pago será por número de terminación del DNI. En el Partido de General Pueyrredon, hay 38510 personas que ya eligieron este medio de pago, las cuales cobrarán durante cinco días.

El martes cobran los DNI terminados en 0 y 1, continuará con los 2 y 3 el miércoles 24; los terminados en 4 y 5 el jueves 25; en 6 y 7 el viernes 26, y en 8 y 9, el lunes 29 de junio. Este cronograma alcanza el 100% de las personas que cobraron el primer IFE por CBU o cuenta DNI, y a aquellos que optaron por su cuenta CBU en los primeros dos días de reinscripción. Los restantes recibirán el pago a partir del 30 de junio de acuerdo a la numeración del DNI.

Cabe destacar que ya cobraron el IFE 29 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo los cuales se suman a quienes serán programados para los últimos días de de junio. Estos, según el Director Regional de Anse Pablo Obeid, son "unas 15 mil personas que cobrarán sobre el final del programa para completar a todos los beneficiados en Mar del Plata".

El análisis de la entidad subrayó que "la cantidad de familias que son 80 mil en condiciones de recibir y nos da una señal de la crisis económica y el trabajo en negro que hay, pero tenemos muy buenas respuestas de la gente que en esta combinación de apoyos como la tarjeta AlimentAR, Asignaciones y el IFE han podido llevar esta época de mucha mejor manera".

Respecto a los fines en los que se ha utilizado el IFE, Obeid le aseguró a El Marplatense que "las estrategias de cada familia son respetables. Algunas lo abocaron al tema alimentario o han hecho emprendimientos para llegar a fin de mes. Todas son válidas y en la combinación de los beneficios han complementado sus ingresos. Hay historias diversas".

"El gabinete económico del Gobierno Nacional está evaluado la población asistida y dentro de ellos, cuáles necesitan un mayor apoyo de mayor plazo porque no se ponen en funcionamiento cuando se levante la cuarentena. De ahí surgen variables para ver qué tipo de programa o ayuda se puede sostener", cerró el titular regional, en relación a acciones futuras del organismo.

Comentá la nota