Evaluarán abrir shoppings y extender el horario de la gastronomía

Evaluarán abrir shoppings y extender el horario de la gastronomía

La Comisión de Reactivación Económica tratará las reaperturas mañana. También se analizará la vuelta de las ferias populares, las grabaciones por streaming para el sector cultural, los estudios de danza, entre otros.

A la espera de la definición del Gobierno bonaerense sobre la permanencia o no de Mar del Plata en la Fase 4, la Comisión de Reactivación Económica del municipio evaluará la reapertura de los shoppings y la extensión horaria de bares y restaurantes, entre otras actividades.

A partir de este lunes, el espacio conformado por autoridades municipales y concejales de todos los partidos comenzará a analizar la puesta en funcionamiento de sectores claves de la ciudad. Según trascendió, entre los rubros a evaluar estarán los shoppings, las ferias populares y los estudios de danza.

También podrán ser tendientes de aprobación las grabaciones por streaming, algo clave para el sector cultural de la ciudad, el trabajo de áreas vinculadas al Conicet y los entrenamientos del automovilismo. Sobre esto último, solo se trabajará en la posibilidad de habilitar los ensayos de pilotos de carrera, sin chances de momento de que vuelvan las competencias oficiales de las distintas categorías.

Por otra parte, otro de los puntos que tratarán mañana los dirigentes que integran la comisión impulsada el concejal Alejandro Carrancio será la posibilidad de ampliar el horario de cafés, bares y restaurantes de la ciudad, que hasta el momento sólo están autorizados a funcionar durante el día.

Esta medida surge tras el reclamo de los empresarios gastronómicos, quienes en los últimos días manifestaron que la actualización de criterios para determinar las fases de los municipios bonaerenses habilita al apertura nocturna en Fase 4. Según trascendió, el horario límite podría ampliarse hasta las 23.

Si bien la extensión horaria es una fuerte posibilidad, la comisión también estudiará de cerca las características de cada rubro gastronómico. Entre las imágenes que quieren evitar está la acumulación de personas en las cervecerías, un sector muy concurrido por los marplatenses.

De todas maneras, cualquier decisión de apertura dependerá de la definición del Gobierno provincial en relación a la permanencia de la ciudad en Fase 4, que se conocerá mañana a través de la publicación del Boletín Oficial.

Las expectativas en el municipio son altas. Si bien el brote de contagios que inició en julio en la ciudad aún no cesó y en la última semana se confirmaron 258 casos, hay un dato de la situación sanitaria de Mar del Plata que es más que positivo y de extrema importancia para el gobierno bonaerense: el bajo porcentaje de pacientes en situación de internación o en terapia intensiva.

La comisión de reactivación económica está conformada por el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Producción, Fernando Muro; su par de Salud, Viviana Bernabei; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco; el jefe del bloque Vamos Juntos, Alejandro Carrancio; el del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez; el de Acción Marplatense, Horacio Taccone; Cristina Coria (UCR), Ariel Ciano (Frente Renovador) y Mercedes Morro (Tercera Posición).

Comentá la nota