Evangelista, otro que se calza el traje de candidato

Evangelista, otro que se calza el traje de candidato

“No hay un candidato natural”, afirmó Franciso Torroba. Y lanzó el nombre de Luis Evangelista como postulante de la UCR a la diputación nacional. 

El nombre del excandidato a vicegobernador y actual secretario de Hacienda de Santa Rosa, Luis Evangelista, salió al ruedo en la carrera por la diputación nacional en la UCR y la alianza con el PRO en la provincia.

“No hay un candidato natural”, dijo este miércoles Francisco Torroba, confrontando declaraciones del presidente del comité Santa Rosa del partido, Hipólito Altolaguirre, respecto a que portaba esa condición el diputado provincial Martín Berhongaray.

Torroba dijo que en la UCR se analizan varios nombres para intentar al consenso. Los que ya se sabían, además de Berhongaray, Ulises Fortes y Diego Marcantonio. Y sumó el del contador que lo acompañó a él en Hacienda durante su gestión en la comuna santarroseña.

“Evangelista es un buen candidato. Es de Santa Rosa, tiene prestigio. Termina el 10 de diciembre su mandato. Acompañó la candidatura a gobernador. Dio sus primeros pasos en la contienda política y tiene un perfil para seguir impulsando”, describió en declaraciones radiales.

“La idea es que haya un solo candidato radical. Tenemos más de un nombre y habrá que buscar los consensos. En el caso de gobernador se lograron. Eso sí, no hay un candidato natural”, remarcó.

Por otra parte, Torroba dijo que “están encaminadas” las conversaciones con los dirigentes del macrismo local para ratificar este miércoles la inscripción de la alianza Cambiemos (aunque pondrán otro nombre) para las próximas elecciones nacionales.

“Hay que ver cómo se incorpora lo nacional a la propuesta local. Si se incorpora, acá va a haber una apertura”, especuló.

Finalmente, aclaró que “la UCR debe encabezar (la lista), si no estaríamos en una circunstancia de PASO. No hay que dramatizar. Se hace una interna como cuando (Carlos) Mac Allister quiso ser candidato a gobernador”.

Comentá la nota