Evercore, la consultora financiera que asesoró a Vista en la creación de Aleph

Evercore, la consultora financiera que asesoró a Vista en la creación de Aleph

Un proyecto estratégico para Vaca Muerta.

La firma Evercore Partners, la mayor consultora financiera para empresas a nivel global, asesoró a Vista Oil&Gas en el acuerdo que firmó a fines de junio con grupos de capitales de inversión privados para la creación de Aleph, la compañía que se dedicará al segmento del midstream de hidrocarburos en Vaca Muerta. Se trata de un proyecto para el transporte, procesamiento, almacenamiento y comercialización mayorista de petróleo y gas, un desarrollo clave para la explotación no convencional de la Cuenca Neuquina

En concreto, Evercore asesoró a la compañía creada por Miguel Galuccio en el closing del joint venture con Riverstone y Southern Cross Group, ambas firmas de capital de inversión privadas especializadas en el sector energético. El acuerdo para crear Aleph Midstream establece que las firmas de capitales privados aportarán hasta 160 millones de dólares, mientras que Vista dispondrá de los activos que posee en Vaca Muerta y el aporte de 45 millones de dólares. 

Así, las acciones de la firma nueva firma Aleph estarán distribuídas en un 78,4% correspondiente a Riverstone y Southern Cross Group y un 21,6% para Vista oil & Gas.

En especial, Aleph demandará la construcción de activos en el midstream para el área Bajada del Palo Oeste, un proyecto que tiene la petrolera Vista Oil & Gas en Neuquén donde espera perforar 150 pozos horizontales con una inversión cercana a los 2.000 millones de dólares en los próximos años.

Evercore es una firma global de asesoramiento energético que sólo este año asesoró a la petrolera Anadarko Petroleum en su venta a la compañía Oxy por 57.000 millones de dólares, acompañó a Petrobras para la venta a Chevron de la refinería de Pasadena (Estados Unidos) por 350 millones de dólares y asistió al fondo IFM para que adquiera la compañía de midstream Buckeye Partners por 10.300 millones de dólares,entre otras operaciones. En los últimos cinco años, Evercore es la empresa que en mayor cantidad de transacciones ha participado en operaciones de compras y adquisiciones (M&A) en el sector de energía a nivel mundial.  

Comentá la nota