Evita encendida: "Comenzamos en Concordia el programa de llevar la Evita de 9 de Julio a todo el país"

En un emotivo acto, cerrando las celebraciones que a lo largo del 2019 se realizaron en el Centenario del Nacimiento de Evita, los intendentes Enrique Cresto y Gustavo Menéndez (de Merlo) inauguraron la réplica del mural originalmente instalado en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

La obra fue donada al pueblo de Concordia por el propio artista que realizó la original, Alejandro Marmo, único artista latinoamericano cuyas obras se exponen en la Galería del Vaticano.

El presidente municipal de Concordia junto a su par de la localidad bonaerense, quien además presidente el PJ de la provincia de Buenos Aires, junto a los Secretarios y funcionarios del gabinete local, concejales y ex concejales, referentes del peronismo concordiense y vecinos, llevaron adelante el descubrimiento e iluminación de la obra que desde ahora se encuentra en el ingreso al edificio donde funcionan las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud y Deportes, el emblemático lugar donde supo funcionar el Policlínico Ferroviario.

Tras el descubrimiento de la obra, se realizó un reconocimiento a empleados municipales de la Secretaría de Desarrollo Social, y para finalizar la cantante Lorena Cora interpretó la emotiva canción «No llores por mí, Argentina»

«Quiero agradecer a Gustavo Menéndez, que más que un amigo personal es ya un amigo de la ciudad, por donar esta obra junto a Alejandro Marmo, para un cierre de año que estamos transcurriendo en paz. Concordia es una ciudad muy solidaria y el ejemplo de Evita, el ejemplo de la solidaridad y el amor, está presente en todos los concordienses», expresó Cresto.

Luego destacó que «con Gustavo y con el presidente Alberto Fernández, vamos a seguir trabajando en forma articulada para sacar a Concordia adelante, porque si a Concordia le va mal, al país le va mal. Eso lo sabe el Presidente, por eso ha decidido que Concordia sea una de las Capitales Alternativas del país. Estamos trabajando fuertemente, también con el Gobernador Gustavo Bordet, para seguir construyendo unidad y lograr la transformación de nuestra ciudad», subrayó.

CONCORDIA CIUDAD FEDERAL

Por su parte, el Intendente de la ciudad del conurbano bonaerense, no dudó en calificar a su par concordiense como «uno de los mejores Intendentes del país», y expresó su «alegría por estar trayendo en representación de Alejandro Marmo esta obra hermana de la obra que ilumina el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y que le ha cambiado la cara a la Avenida 9 de Julio».

«En la mirada federal que está teniendo el Presidente de todos los argentinos, Concordia se va a transformar en uno de los animadores políticos de los tiempos que se vienen. Por eso, traer a Eva es traer un símbolo, una bandera, un mensaje, de solidaridad, que es algo que sin duda distingue a esta ciudad», valoró. Y afirmó que «si Enrique pudo hacer tanto en estos cuatro años, pese a todas las dificultades y con un Gobierno Nacional que le trajo tantos problemas a los argentinos, no tengo dudas que con Alberto Fernández, Concordia tiene una gran oportunidad», concluyó

EMOCIONES

Ana María, de 77 años, vecina del lugar, presenció todo el acto y al finalizar, emocionada y entre lágrimas, se refirió a lo que significa la figura de Evita para ella y su familia. «Es muy lindo todo esto que hicieron, es hermoso ese mural», expresó la mujer. «Me hicieron recordar tantas cosas, todo lo que Evita hizo por los que menos tienen. Quiero felicitarlo al Intendente por hacer estas cosas», dijo.

«Evita significa trabajo, compromiso, vocación de servicio. Por eso que esté su imagen en el ingreso a la Secretaría, es una luz que marca el camino de lo que tenemos que hacer y que nos guía y nos da fuerzas para emprender cada jornada de trabajo», expresó por su parte el titular de la cartera de Desarrollo Social del Municipio, Amadeo Cresto.

Comentá la nota