“Evitamos una sangría en los gobiernos municipales”, aseguró Díaz Pérez

“Evitamos una sangría en los gobiernos municipales”, aseguró Díaz Pérez

El senador bonaerense lo sostuvo al valorar los cambios conseguidos en el presupuesto 2019 y al justificar el endeudamiento.

El senador bonaerense por el PJ-Unidad y Renovación y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sostuvo que desde los bloques opositores evitaron que se “realice una sangría a los gobiernos municipales” al ponderar los cambios conseguidos en el Presupuesto 2019.

“Hay temas con los que pudimos avanzar pero otros siguen marcando una línea de ajuste y supeditada al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, evaluó el legislador en diálogo con Info Región.

Lamentó, en este marco, que “hay aumentos desmedidos para los bolsillos de los bonaerenses como las de la tarifa de agua para el interior de la Provincia”. “Además hay un tema que hace mucho ruido que es del juego on line”, cuestionó y recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal “dijo que iría en contra de las mafias del juego”.

Díaz Pérez, no obstante, justificó su aval al endeudamiento. “Si no se cumplen las posibilidades de conseguir recursos, el Estado provincial estaría muy complicado”, completó.

ELECCIONES

El ex intendente de Lanús, por último, se opuso al adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires tras la creación de una comisión bicameral que analizará la factibilidad del desdoblamiento.

“Vamos a escuchar las posiciones pero a priori considero que es inviable”, aseveró.

Comentá la nota