Exclusivo: así fueron las auditorías que ordenó Bonadío en municipíos bonaerenses

El juez federal investiga el destino de más de 600 millones a 193 municipios -68 de la Provincia- para el programa de reciclado GIRSU. Antes de citar a declaración indagatoria a intendentes, ordenó realizar inspecciones. Aquí una de ellas, realizada en Tres Arroyos.

La causa que investiga el destino de más de 600 millones de pesos, destinados a los municipios para financiar obras en el marco del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), continúa adelante luego de la citación a declaración indagatoria realizada por el juez federal Claudio Bonadío.

El magistrado, que busca aclarar qué hicieron 193 municipios -68 de ellos de la Provincia- con el dinero transferido ordenó, previo a la orden de comparecencia de los alcaldes, una serie de auditorías al Ministerio de Medio Ambiente, encargado de financiar dicho programa.

En forma exclusiva, La Tecla.info tuvo acceso a una de las actas que se realizaron en una de las inspecciones, concretamente la realida en el distrito de Tres Arroyos, conducido por el vecinalista Carlos Sánchez

En la misma, realizada el 6 de octubre del año pasado, se detalla el objeto de la misma y su alcance (todas constatadas como existentes) que es el siguiente en lo que respecta al proyecto "Tres Arroyos Recicla, Equipamiento de Planta de Separación y Reciclado de RSU":

- Obra civil planta de separación

- Conjunto de equipos para clasificación.

- Equipos requeridos para acondicionar los RSU.

- Equipos requeridos para acondicionar el compost y equipos complementarios.

- Fortalecimiento Institucional.

- Campañas de Educación Ambiental.

En tanto, otra de las actas, que llevan la firma de los auditores del Ministerio de Medio Ambiente, Giancarlo Cremonte y Luis Fernando Reinoso, además de Ricardo D´Annunzio, responsable del Municipio de Tres Arroyos, se confeccionó un segundo informe.

En este caso, vinculado al proyecto "Adquisición de dos camiones compactadores de 16 m3", indica que el alcance de dicha auditoría alcanza a la compra de dichos camiones.

 

En relación con esta inspección, el resultado arroja, de acuerdo a los  técnicos, que es "Parcial la obra de Adquisición de dos camiones marca Volkswagen 17220, Patente AA 341 UB con caja volcadora".

Finalmente, los responsables se manifiestan conformes con la rendición presentada, con una suma  transferida que "alcanzó parcialmente para la compra del vehículo mencionado afectado al programa GIRSU delegación Orense, esperándose -aclara- el segundo desembolso".

Comentá la nota