Exclusivo: ¿Kicillof, Magario e Insaurralde juntos en Avellaneda?

Exclusivo: ¿Kicillof, Magario e Insaurralde juntos en Avellaneda?

Los tres posibles precandidatos a gobernador por el peronismo en la provincia de Buenos Aires podrían coincidir en un acto por primera vez en lo que va del año

En las últimas horas comenzó a circular una convocatoria en la que por primera vez en lo que va del año podrían coincidir para la foto los dirigentes que suenan como precandidatos del FpV-Unidad Ciudadana para la gobernación bonaerense: la intendenta de la Matanza, Verónica Magario, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el diputado nacional y ex ministro de Economía,Axel Kicillof compartirían los tres un acto político de cara a las próximas elecciones. 

La fecha elegida sería este sábado y el anfitrión, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. El acto ya está confirmado: Ferraresi tiene planificado inaugurar "la segunda pileta olímpica climatizada que habrá en la Provincia y la primera municipal", según confirmaron a Diagonales desde su entorno. La militancia, por su parte, sigue con expectativas la posibilidad de que la convocatoria se convierta en un hecho político. Ya hay varias reuniones, a ritmo frenético, para cerrarlo. 

Del acto también formaría parte el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, según pudo averiguar este medio. De hecho, fuentes cercanas al principal dirigente de La Cámpora dan por descontado que el acto se hará y que todos los convocados se harán presentes. Por su parte, desde el entorno de Kicillof confirmaron que están al tanto de la iniciativa pero que aún no está cerrada su participación. 

Desde La Matanza, de todas formas, dicen no tener la agenda cerrada aún, y promocionan su propio mitín, que será mañana y constará de un homenaje al ex intendente y vicegobernador de la Provincia, Alberto Ballestrini. “Es más probable que Axel vaya Avellaneda”, sostuvieron sin embargo cerca de Kicillof porque para mañana tiene "una agenda cargada". El ex ministro de Economía, es a quien la mayoría de las encuestas dan como el mejor candidato del sector para derrotar a María Eugenia Vidal. 

De confirmarse, sería la primera foto de todos o la mayoría de los precandidatos que hasta ahora sonaron para encabezar la lista provincial del peronismo. Lo que se dice, poner primera en un escenario electoral muy abierto e incierto, cuando todavía restan más de dos meses para el cierre de listas, fijado para el 22 de junio.

Comentá la nota