Exclusivo: Uno de los policías destituidos dice que a Buzzi le están llevando cosas que no son así

Al ser destituido de la policía de Chubut uno de los oficiales denuncia serias irregularidades en la fuerza y carga contra el ministro Touriñan y cuenta como fueron desalojados en el mes de abril sin una orden judicial de en frente de la casa de gobierno. El edicto judicial y las irregularidades de un proceso como mínimo raro.
En dialogo con InfoGlaciar Julio Norberto Tobio relato como fueron los hechos que hoy lo desvinculan de la Fuerza Policial de Chubut .Destitución que se entero por la conferencia de prensa del Gobernador Martín Buzzi , el Ministro Javier Touriñan y el Jefe de la Policía de la Provincia Julio Blanco por la cadena televisiva provincial trasmitida por las pantallas de Canal 7. Fue absuelto por el Juzgado de Paz por la denuncia de contravenciones que efectuará el Ministro de Gobierno y su caso aún está en Sumario en la Jefatura policial con la presentación de Testigos.

Aun cuando no puede ser Juzgado dos veces por los mismos hechos según la Justicia.En que el Juzgado de Paz ya lo absolvió; su caso continua hoy siendo analizado y espera resolución en la Jefatura. Y si el caso aún no termino de resolverse ¿Porqué se los desvinculo de la Fuerza Polícial ?o ¿es que a los implicados no se les informo ?.Esas son algunas de las preguntas entre otras que se hace Julio Norberto Tobio.

DENUNCIA Y SUPUESTA ORDEN DE DESALOJO

Julio Norberto Tobio se desenpeñaba en la fuerza policial hace 22 años .Durante el mes de Abril de este año decido acompañar a otros tres compañeros en un acampe pacifico,con manisfestaciones dentro de los horarios establecidos por el Código Contravencional y sin estorbar el paso publico frente a casa de Gobierno en Fontana 50 .

Estando apostados durante varios días y luego de tres presentaciones desde el ámbito Gubernamental en distintos estamentos por posibles delitos contravencionales el 16 de Abril de madrugada, según se informo por orden de desalojo del Juzgado de Paz de la ciudad capital Rawson se levanto con la fuerza policial a los mánisfestantes .

Los mismos no fueron informados del hecho y ni siquiera se les mostró la “supuesta” orden por la aparente contravención de los artículos que rigen sobre ruidos molestos, manifestaciones y estorbar el paso por la vía pública .Y señalamos “supuesta” porque en el juicio Oral y Público en plena audiencia la Jueza Nora Susana Mendy les informo a los acusados que nunca se emitió desde ese Juzgado de Paz esa orden de desalojo .A lo que siguió un arresto considerado ilegitimo .La denuncia fue efectuada en este caso por el Ministro de Gobierno Javier Touriñan quién cabe la aclaración de parte de la Justicia este no se presento al juicio Oral y Público .

EXONERACION DE LA FUERZA POLICIAL

En una charla franca y abierta con InfoGlaciar Julio Tobio revelo en cuanto a su desvinculación de la Policía de la Provincia , anuncio que diera a conocer el Gobernador Martín Buzzi “ me entere por televisión de la destitución “. Y “ me encontraba peleando por mis derechos constitucionales y los que rigen la Ley 1561 que debemos cobrar no menos del 88% de lo que cobra la policía Federal con mis compañeros” .Es más agrego” con esta Ley me juzgan, porque según ellos , esta resolución si sirve para ilegalmente decir que estoy fuera de la fuerza, pero no la aplican para darnos lo que corresponde y estamos solicitando “.

Asimismo luego de 22 años “me exoneran de la fuerza por una causa que fui sobreseido” aclaro.”Lo cuál esta mal .Por ello presentare un recurso con mi abogado Cristian Ayala porque fuimos absueltos ante la Justicia que finalmente actuó en mi caso y de otros tres compañeros” .

Acerca de la génesis de esta causa informo “la denuncia la inicia Javier Touriñan el Ministro de Gobierno por presunta infracción de los artículos 138,141 y 147 del Código Contravencional y me entere por televisión que estoy despedido. Cuando en el juicio Oral y Público el denunciante Javier Touriñan tenía la oportunidad de aclararlo ni siquiera se presento a ratificar o declarar .No se entiende está actitud”

Consultado por cuales fueron los argumentos legales para dejarlos fuera de la fuerza Tobio contesto “no vemos ningún argumento razonable creo que este actuar responde más una medida de coaccionar a los compañeros de la fuerza .Porque el expediente conque fui sancionado con 10 días de suspensión estoy ahora con un sumario administrativo y todavía están los testigos declarando. Al día de hoy , no me notificaron del resultado y ya me juzgaron”.

Preguntado si se ve fuera de la fuerza policial después de tantos años dijo “no me siento fuera de la fuerza es más- asintió - esto es un atropello de parte del Ministro de Gobierno Javier Touriñan porque nosotros fuimos absueltos por esa causa .Creo que en verdad le están llevando al gobernador Martin Buzzi cosas que no son “, concluyo.

Comentá la nota