EXEMPLEADOS DEL FRIGORIFICO DE GUALEGUAYCHU DARAN PLAZO HASTA EL LUNES A LOS DUEÑOS PARA QUE PAGUEN LO ADEUDADO

– Los exempleados del Frigorífico Rural de Gualeguaychú, darán plazo hasta el lunes a los propietarios de la planta para que les paguen lo adeudado desde enero, cuando paralizaron la planta • Así lo informó a APF el delegado de los trabajadores Juan Torres • No descartan tomar la planta o hacer un escrache a los propietarios que viven en la ciudad
Los 32 exempleados del Frigorífico Rural de Gualeguaychú iniciaron una protesta para reclamar el pago de los salarios adeudados desde enero, cuando la planta cerró sus puertas.

“Nunca nos informaron si quedamos cesantes ni nada. Si nos hubieran despedido, al menos hubiéramos cobrado en este tiempo el fondo de desempleo”, se lamentó Torres.

En la tarde de este viernes, resolvieron otorgarle tiempo hasta el lunes a los propietarios del lugar, para que cumplan con sus demandas.

“Si para ese día no tenemos respuestas, vamos a decidir si se toma la planta o se realiza un escrache”, agregó el representante de los obreros.

Sobre los propietarios del lugar “Maria Eugenia Veronessi, Joaquín Olaechea y Horacio Balbi (radicado en Buenos Aires)” pidió “que den la cara”.

Y en este marco, sostuvo que “demasiado aguantaron” sin trabajo durante estos siete meses, pues “por la edad que tenemos se nos dificulta conseguir una changa”, apuntó.

Torres reveló que hace dos semanas uno de los dueños estuvo “pintando y haciendo arreglos” en la planta, pero al parecer “se ha vuelto a frenar de vuelta la idea de reactivarlo”, agregó.

En declaraciones a esta Agencia, el vocero de los exempleados dijo que cuando se produjo el cierre dieron intervención al Ministerio de Trabajo aunque sin resultados, pues “los propietarios no se presentaron para la conciliación”. “No le dan interés a nada”, remarcó.

En tanto, sobre el Sindicato de la Carne al que todos están agremiados, dijo “desconocer” por qué no los está acompañando ahora. “Al principio tuvimos apoyo y ahora no”, puntualizó.

Comentá la nota