Exhortación kirchnerista para la “defensa del modelo”

Exhortación kirchnerista para la “defensa del modelo”
La inauguración del local de la Agrupación Quequén en Marcha sirvió para que el kirchnerismo exhortara a realizar la defensa del modelo, se fustigara el paro impulsado por la CGT de Hugo Moyano y también se atacara elípticamente al gobernador Daniel Scioli.
El secretario de Gobierno y principal impulsor del flamante espacio, Marcelo Ordoqui, destacó el alineamiento “con el proyecto nacional y popular”, al tiempo que se refirió a las actividades que se desarrollarán en el inmueble de avenida 578 Nº 3135, en pleno corazón del Barrio Estación Quequén.

El lugar quedó chico porque fueron a los numerosos funcionarios municipales, el titular del Concejo Deliberante, José Luis Vidal; el edil Luciano Lescano y al presidente del CGPQ, José Luis De Gregorio, se sumaron dirigentes y militantes.

A su turno, el intendente municipal, Horacio Tellechea, puso de relieve el “ataque meditado” que, a su juicio, está sufriendo el gobierno de Cristina Fernández, para considerar que el paro lanzado por Hugo Moyano “es un ataque a la democracia”, para denunciar “a la derecha que está agazapada”.

El jefe comunal, que padecía un fuerte estado gripal, recordó que ese barrio de Quequén fue el primero que recorrió cuando con el fallecido Daniel Ferrer comenzó a trabajar con vistas a las elecciones legislativas de 2009, donde ambos fueron electos concejales.

Finalmente, Gustavo Florentín, asesor del vicegobernador Gabriel Mariotto, aseguró que “se quiere crear un escenario de caos” y entendió que “hay que estar atentos porque ahora viene la época de jugarse el cuero”.

Florentín interpretó que sectores opositores al gobierno nacional “deben tener un candidato agazapado; no sé si es naranja o amarillo”, en clara alusión a los colores que identifican los sectores del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Insistió en que “estamos en presencia de movimientos fuertemente destituyentes”, para señalar que “no resulta casual” la destitución de Fernando Lugo en Paraguay y los amotinamientos en Bolivia.

Al aludir al plano necochense, calificó de “extraordinario” a Tellechea, dijo que “trabaja 18 horas por día” y lamentó que “se le pongan constantes palos en la rueda”.

“¡Después vienen a presentar minutas, cuando dejaron 60 millones de pesos de deuda! No tienen vergüenza”, afirmó Florentín, quien instó a los presentes para que “no se dejen ganar la calle, aunque nos ganen mediáticamente” e insistir en que “vamos por todo y hay que poner el cuero”.

Comentá la nota