Exhortan a cuidar la higiene de las playas

Exhortan a cuidar la higiene de las playas

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, como todos los veranos, lanzó una campaña exhortando a marplatenses y turistas a cuidar la higiene y la limpieza de las playas y de todos los espacios públicos.

A través del mensaje "Tirar basura en la playa es tirar la playa a la basura. Llevá tu bolsa y dejá tus residuos en un cesto. Cuidemos juntos el paisaje más valioso de nuestra ciudad", la Defensoría del Pueblo utiliza las redes sociales para difundir esta apelación a cuidar el medio ambiente respetando las playas y el mar. También se han realizado videos de concientización al respecto.

"Es lamentablemente habitual encontrarnos con conductas desaprensivas de quienes tiran residuos y deshechos en las calles, los paseos y las playas, que muchas veces van al mar y contaminan. Es de respeto al ambiente, pero sobre todo respeto a los otros, tener hábitos de convivencia y solidaridad absteniéndose de ensuciar los espacios comunes que son de todos, y que disfrutamos todos" señaló el defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

"Nosotros trabajamos todo el año induciendo conductas responsables, y ahora en temporada reforzamos nuestra labor apelando a la conciencia de los ciudadanos. Hay que cuidar la casa de todos".

"Para ver a Mar del Plata como todos queremos, hay que cuidarla. Ello también significa reclamar a la empresa concesionaria de la higiene urbana a que cumpla con sus obligaciones, limpiando como corresponde, y exhortar al Ente Municipal de Servicios Públicos -EMSUR- a que controle como corresponde", agregó Rizzi.

La campaña por una "Mar del Plata más limpia, más linda", se inició en el verano de 2014, cuando la Defensoría del Pueblo realizó acciones de concientización con el popular Carlitos Balá, además de spots con artistas como Nicolás Scarpino, Fabián Gianola y Carolina Papaleo.

Comentá la nota