UTE exige que Larreta garantice el acceso a la educación estatal

UTE exige que Larreta garantice el acceso a la educación estatal

Desde UTE exigen que la gestión porteña respete el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad y garantice el acceso a la educación estatal a todas las familias que la elijan. “Es necesario aumentar el presupuesto y la inversión en la educación pública de la CABA”.

Desde UTE vuelven a reclamar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se garanticen todas las vacantes necesarias en las escuelas públicas para que ningún chico se quede sin poder asistir a la escuela, exigiendo que se “respete el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad”.

En este marco desde el gremio de los educadores señalaron que para que esto suceda “es necesario aumentar el presupuesto y la inversión en la educación pública de la CABA”.Además, en esta misma línea denuncia que el Ministerio de Educación, tampoco cumple en asegurar vacantes en escuelas públicas a hijos o hijas de docentes de escuelas de gestión estatal en la Ciudad tal como establece el Estatuto.

“Como cada fin de año, miles de niños y niñas se quedan sin su vacante para el año próximo en las escuelas públicas de la Ciudad. Los datos que se empezaron a conocer este fin de semana sobre asignación de vacantes muestran que en 2019 se profundizará su falta en la Ciudad de Buenos Aires por la reducción de la inversión en educación y la caída en términos reales del presupuesto educativo. Si a esto le sumamos que, producto de la crisis económica y la disminución del poder adquisitivo, cada vez más familias intentan conseguir una vacante para sus hijos en la escuela pública y que los costos de las instituciones privadas se vuelven impagables, el aumento de la demanda de vacantes hará que sean cada vez más los niños y las niñas en listas de espera”, detallaron desde el gremio conducido por Eduardo López.

Y advirtieron que: “Lamentablemente el Gobierno de Larreta sigue vulnerando un derecho consagrado en la Constitución de la Ciudad que establece la universalidad. Esta realidad que se repite desde hace años en el distrito más rico del país se profundizó desde que gobierna el macrismo en la Ciudad”.

“La situación no es una consecuencia no deseada de sus políticas. Se inscribe en la línea de “desescolarización” que promueve el neoliberalismo en educación y el mejor ejemplo de ello es el intento de cierre de las escuelas nocturnas o del Jardín Maternal en el Ramos Mejía” denunciaron los educadores.

Por estos motivos, la UTE convoca a las y los docentes que han tenido inconvenientes con la asignación de vacantes para sus hijos a acercarse al gremio, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 1984, el jueves 12 de diciembre a las 17 horas a una reunión en la que se definirán acciones a seguir para garantizar ese derecho.

Comentá la nota