ATE exige una mejora de la propuesta salarial y amenaza con medidas de fuerza

ATE exige una mejora de la propuesta salarial y amenaza con medidas de fuerza

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe (ATE), Jorge Hoffman, sostuvo que el ofrecimiento "no puede pasar de esta semana" y que la negociación tiene "muchísima complejidad".

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe (ATE), Jorge Hoffman, solicitó que el gobierno provincial "reformule esta semana la propuesta inicial" de las paritarias y advirtió que "jamás descartamos la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza". 

En cuanto a cuál es la situación de la discusión por el aumento salarial, Hoffman confió que "hace algo más de una semana tuvimos una propuesta de aumento que tenía un tope de un 28 por ciento que la consideramos inaceptable. No tenía sentido ponerla a consideración de los trabajadores. Después no hubo ningún avance. Estamos a la espera de que esta semana nos reformulen la propuesta inicial. Sostenemos que no puede pasar de esta semana". 

Ante la consulta sobre si hay un mínimo de porcentaje requerido por parte del gremio, aseguró que "la negociación salarial tiene muchísima complejidad. Porque depende de la cantidad de cuotas, y ya anticipamos que no vamos a admitir más de dos tramos. También tiene que ver cómo se distribuye el aumento. Cuando se empieza a negociar se negocia sobre esquemas. Hablar de un porcentaje está diciendo la verdad, pero no toda. Porque hay distintas escalas. Decidimos conservar esa capacidad de negociación con quienes resuelven de forma conjunta con el gremio, que en este caso es el gobierno". 

Por último, contó que no tienen previsto un plan de lucha "porque no tenemos la propuesta. Pero si la propuesta no nos satisface o es rechazada por los compañeros, naturalmente nos encaminamos hacia medidas de protesta". Y enfatizó que "por su puesto que jamás descartamos la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza".

Comentá la nota