ATE exige el pase a planta de cinco mil contratados

El secretario general de ATE, Omar Navarro, reclamó el pase a planta permanente de unos cinco mil trabajadores contratados por el Estado provincial y una suba en el piso salarial de 6 mil pesos.
"Creo que habrá alguna respuesta a nuestro pedido. Pero dependerá de la fuerza con que instalemos el reclamo y el malestar colectivo. Desde la apatía, nunca vamos a conseguir nada". Agregó que "es nuestra obligación plantear estos temas" antes del cierre de la actual gestión de gobierno.

"Nuestros compañeros de la planta transitoria forman también parte de nuestro reclamo salarial. Nuestra expectativa tiene sustento y lo llevamos a la calle", dijo. Navarro agregó que "hay alrededor de cinco mil trabajadores que están en la planta transitoria, según nos comentan compañeros nuestros que liquidan los sueldos". Agregó que "los empleados de planta transitoria no cobran presentismo ni algunos adicionales como lo son los francos móviles y turnos rotativos". Dijo que "hay mucha diferencia con los de planta permanente". Sostuvo que "muy pocos privilegiados son los que pasan a la planta permanente. Se consigue por el reclamo de los compañeros. Los inspectores de pesca, por ejemplo, se organizaron y un poco más de un año pasaron de contrato a planta transitoria, y luego a la planta permanente. El éxito fue total. En el Ministerio de Educación ingresa todo el tiempo gente que pasa a planta permanente". Consideró "donde no hay organización gremial, entran solo los acomodados, como puede ser las secretarias de los ministros. Pero nunca la chica que limpia por ejemplo". Dijo que "actualmente el piso que tenemos para los empleados de planta transitoria es de 2500 pesos".

Comentá la nota