UTA exige más presencia policial en zonas rojas del interior

Los directivos del gremio de choferes le pidieron al secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, una mayor presencia física de la Policía en algunas zonas del este de la provincia.

 

Durante un conclave que se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, la mesa directiva de la Unión Tranviarios Automotor y el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, realizaron un balance de la efectividad del botón antipánico. Al término de la reunión el secretario general del gremio, Cesar González, sostuvo: “queremos que el botón antipánico funcione como lo viene haciendo hasta ahora que viene siendo un éxito. En términos generales no estamos teniendo mayores inconvenientes. Se logró reducir los asaltos considerablemente”.

No obstante, desde la UTA le plantearon al funcionario la necesidad de reforzar la presencia policial en algunas zonas calientes de la provincia, particularmente en los barrios El Colmenar, Smata II, La Milagrosa y El Palomar. “Hay zonas en donde aparentemente no funciona el botón antipánico, particularmente en las empresas metropolitanas que operan en la zona Este de la provincia”, sostuvo.

Consultado sobre los problemas que tienen los choferes para cumplir con el recorrido en tiempo y forma, sobre todo en los horarios pico, el dirigente dio el visto bueno al proyecto del intendente de la capital, Germán Alfaro, que pretende calles exclusivas para el transporte público de pasajeros y consideró que la medida solucionará el problema de la frecuencia en las líneas urbanas.

En cuanto a la renovación de la flota, consideró que debería solucionarse sin recurrir a un nuevo incremento del servicio. “Nunca los empresarios nos plantearon a nosotros que tengan problemas económicos para hacerlo”, aclaró.

Comentá la nota