La CTA exige la renuncia del ministro de Seguridad

La CTA exige la renuncia del ministro de Seguridad

La central autónoma se expresó tras el hallazgo del policía Lucas Muñoz. Dijo que la sociedad no volverá a confiar en la Policía si no hay cambios profundos.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro señaló que sin el alejamiento del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, “la sociedad rionegrina no volverá a confiar en la Policía”.

Para la central que conduce Rodolfo Aguiar, el gobernador Weretilneck “se equivoca en pensar que con solo remover o cambiar a algunos jefes de la fuerza en la ciudad de San Carlos de Bariloche, alcanza para remediar la fractura producida en el vínculo entre la fuerza policial y la comunidad”.

Wereilneck confirmó a este diario que removerá a los comisarios y autoridades de la Regional Tercera de Policía pero no habrá cambios en el Ministerio ni en la Plana mayor.

“El Ejecutivo Provincial debe pensar en adoptar medidas que estén a la altura de este grave y aberrante hecho, que muestra el estado de indefensión en el que se encuentran todos los rionegrinos, si se piensa que parte de la policía es capaz de matar a integrantes de su propia fuerza”, indicó la CTA en un comunicado de prensa.

Aguiar insistió que el gobernador “se equivoca” al solo cambiar comisarios en Bariloche y pidió el desplazamiento del ministro de Seguridad a quien relacionó con expresiones descalificantes hacia dirigentes del gremio ATE: “este alto funcionario es el mismo que semanas atrás dijo que los de ATE eran todos delincuentes y que tenían que ir presos. Ahora parece que el que se tiene que cuidar de ser detenido en algún momento es él”.

El gremialista señaló que el Ministerio que conduce Pérez Estevan “recibió la mayor parte de los fondos extraordinarios por la renovación de los contratos petroleros y constantes concesiones de parte de la autoridad máxima del Estado Provincial” y a pesar de esa inyección de recursos “el cuadro de situación es por demás crítico”.

Comentá la nota