Exigen a empresas portuarias que abonen los montos adeudados por la tasa portuaria

Exigen a empresas portuarias que abonen los montos adeudados por la tasa portuaria

Previo a su derogación, la ordenanza ya había sido aplicada y generado fondos para las arcas municipales que nunca fueron abonados. ¿Cuàl es el monto adeudado al municipio?

El debate por la Tasa Portuaria volvió a meterse en la agenda política local luego de que fuera derogada en diciembre de 2017.

El centro del conflicto actual apunta a que las empresas portuarias que debían abonar dicho impuesto nunca lo hicieron. Es decir, mientras estuvo en vigencia no entró ningún peso a las arcas municipales, partidas orientadas al mantenimientos de calles y espacios públicos locales.

Ayer en el Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución por el cuàl se planteó que se “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre a través de las áreas correspondientes, la percepción del monto adeudado en concepto de cobro de la denominada TASA SOLIDARIA POR MANTENIMIENTO DEFERENCIADO DE LA RED VIAL, conocida como Tasa Portuaria”.

Además planteó que “arbitre a través de las áreas correspondientes, la creación de un Fondo Anticrisis con fondos provenientes de la percepción del monto adeudado en concepto de cobro de la denominada TASA SOLIDARIA POR MANTENIMIENTO DEFERENCIADO DE LA RED VIAL, conocida como Tasa Portuaria”.

¿De cuànto es la deuda empresarial?

Durante los debates realizados en diciembre de 2017, algunos ediles locales anticiparon cuàl era el monto adeudado que debían pagar las empresas.

Uno de los que se refirió fue Jorge Martìnez, quien había estipulado la cifra en unos 100 millones de pesos. “Lo que se votó es derogar la tasa para adelante. Lo que se debe se debe. No se cómo va a arreglar eso el ejecutivo con las exportadoras. Los 100 millones que se deben se deben. Eso están en el haber de la Municipalidad”, había declarado el concejal Jorge Martínez a NdeN.

Comentá la nota