Exigen reactivar la unidad que regulariza asentamientos

Exigen reactivar la unidad que regulariza asentamientos

Se trata de un organismo comunal que no se reúne desde noviembre de 2016.

 

Concejales de varios bloques políticos se mostraron preocupados por la falta de interés del ejecutivo para regularizar las tomas en la ciudad.

Marcelo Marchetti edil del MPN dijo que “hace tres años con todo el arco político municipal anunciamos con bombos y platillos la ordenanza que iba a ser un antes y un después en la situación habitacional en Neuquén, habíamos logrado desestigmatizar dichos asentamientos.  Hoy vemos que nada sucedió y que el resultado fue negativo. La ordenanza no se cumple y la UGRA no funciona desde el año pasado, es por eso que estamos acá exigiéndole al Intendente que se avance en la regularización”.

Por su parte, Sebastián Gamarra del Frente Renovador señaló que no se puede seguir tratando a la población de esta manera. “Así como se hacen grandes inversiones en el centro necesitamos que se hagan en los barrios” sintetizó.

Al respecto, la concejal de Libres del Sur Mercedes Lamarca agregó que “hay un desprecio absoluto de las instituciones por parte de este ejecutivo que se llena la boca hablando de apego a las leyes pero no respetan las ordenanzas. Evidentemente no está en la agenda de este intendente resolver el problema habitacional de miles de vecinos”.

Comentá la nota