Exigen renuncia de Algorry

En la tarde de ayer, los tres gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud, ATE, APROSA y ATSA se presentaron en el edificio del Ministerio de Salud y además de exigir la presencia del ministro Martínez Crespo, demandaron principalmente la renuncia de la directora asociada del HRRG, Dra. Graciela Algorry.
Según ellos expresaron, se reunieron cerca de las 16 horas con el subsecretario de Salud Pública, el Dr. Nervis, a quien le presentaron una nota exigiendo la renuncia de la funcionaria, acompañada de firmas de trabajadores de los tres gremios, y se realizaría un encuentro entre las autoridades al arribo de Martínez Crespo de Buenos Aires para hacer lugar o no al petitorio. “En función de la respuesta le dijimos que íbamos a hacer mañana (por hoy) una asamblea para determinar las medidas si es que continúa en su cargo”, dijo ante los presentes Hugo Gerez, referente de APROSA. Por su parte, el paritario de ATE, Jorge Lemos sostuvo que “pedimos estar presentes durante la reunión pero se nos negó la posibilidad, porque para nosotros es importante, y no conocer sólo la voz oficial”.

Al cierre de esta edición los gremios no habrían recibido el llamado de lo acontecido en la reunión ni mucho menos si se le pidió la renuncia o no. “Nervis nos aclaró que esa renuncia no pasaba por sus manos, ya que el cargo de Algorry es concursado y corresponde al ministro la determinación”, acotó Gerez.

Comentá la nota