Exigen respuestas al Gobierno por el conflicto en Aqualic

Esta mañana los trabajadores agredidos de Aqualic, delegados del sindicato Ceramista y obreros de Fasinpat se manifestaron en la Casa de Gobierno y exigieron una respuesta por parte de las autoridades provinciales. Además, desde el FIT presentaron un proyecto de declaración en repudio a los ataques.

El grupo de trabajadores realizó una intervención en la Casa de Gobierno con fotos de las lesiones sufridas durante el ataque en la empresa Aqualic, ubicada en Centenario. Esto sucedió cuando los empleados que habían sido despedidos, fueron reincorporados e intentaron ingresar a ala distribuidora para volver a trabajar. En ese momento fueron atacados a golpes por una “patota” encabezadas por referentes de FATAGA (Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines), según denunciaron.

Reclamaron que el Gobierno de Jorge Sapag actúe. “Mientras este Gobierno habla de paz social y diálogo, con este conflicto mira para otro lado“, destacó Omar Villablanca, secretario general del Sindicato Ceramista. Luego de manifestarse fueron recibidos por personal del ministerio de Coordinación, Seguridad y Trabajo, pero no les dieron soluciones ni pronunciamientos oficiales.

El diputado por el FIT, Alejandro López presentó por mesa de entrada el proyecto de declaración discutido en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura repudiando “el violento ataque físico a un grupo de trabajadores dentro de la planta de la empresa Aqualic, en Centenario, el día lunes 05 de marzo del corriente año”. Tiene el apoyo de los bloques de UNE-Frente y la Participación Neuquina, de Encuentro Frente Grande – MUN, de Libres del Sur, del PJ y del diputado Gabriel Romero de Nuevo Neuquén, presidente de la Comisión. Además llevaron el debate a la comisión de Trabajo y Asuntos Laborales, donde presentaron fotos y documentación sobre el accionar de la patota.

Comentá la nota