Exigen a Vidal la reapertura de paritarias: Judiciales realizarán un nuevo paro miércoles y jueves

Exigen a Vidal la reapertura de paritarias: Judiciales realizarán un nuevo paro miércoles y jueves

Desde la Asociación Judicial Bonaerense resaltaron que "venimos impulsando una nueva acción conjunta con el resto de los gremios".

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán un paro por 48 horas que tiene como objetivo que el gobierno de María Eugenia Vidal reabra las negociaciones paritarias. Además buscan superar el aumento salarial del 32,5% que lograron alcanzar en el mes de mayo. 

Desde el gremio informaron a través de un comunicado que "tal como decidieron las asambleas la semana pasada, al no existir una convocatoria del gobierno para retomar la discusión paritaria, esta semana se incrementarán las medidas de fuerza y los judiciales realizaremos un paro de 48 horas el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre”. 

Por su parte, el secretario general de la Asociación, Pablo Abramovich, resaltó que “esperamos una resolución inminente a la acción de amparo presentada, con el objetivo de lograr el cumplimiento del acuerdo firmado en mayo, por el cual el Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial en agosto para establecer un nuevo aumento acorde a la evolución del índice inflacionario”.

 "El gobierno juega con la paciencia de los trabajadores judiciales. Primero, cuando postergó la reapertura de la paritaria pactada para agosto a octubre, y ahora, cuando estamos llegando a fin de noviembre y la convocatoria a la AJB no llega”, lanzó un enojado Abramovich con las autoridades provinciales. 

Por último señaló que  “en este estado de situación es que decidimos el incremento de las medidas de fuerza a 48 horas esta semana, mientras venimos impulsando una nueva acción conjunta con el resto de los gremios estatales para enfrentar la decisión de ajustar nuestros salarios”. 

Comentá la nota