Exigieron mejoras en Desarrollo Social

Exigieron mejoras en Desarrollo Social
Afiliados a ATE reclamaron con radios abiertas el fin de las becas
Con radios abiertas y protestas callejeras los trabajadores de Desarrollo Social reclamaron ayer en distintas ciudades por mejoras salariales, contra la precarización del sector y adecuadas condiciones laborales.

"La adhesión a las medidas realizadas ha sido casi total. Esto es una muestra clara sobre la justicia de los reclamos", aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE en Río Negro.

Las acciones fueron para exigir al gobierno "el fin de las becas como mecanismo de contratación, el pase a planta permanente de todos los trabajadores del sector, el pago de adicionales, mejores condiciones laborales y aumento salarial que permita a los trabajadores adquirir la canasta familiar total".

Aguiar indicó que hay "400 becados que cobran entre 1.500 y 2.000 pesos que realizan las mismas tareas que los de planta permanente".

El dirigente negó que objetivo real del reclamo haya sido "marcarle el territorio" al nuevo ministro, Ernesto Paillalef, y agregó que son pedidos que "venimos realizando todos estos meses".

En Roca desde las 10 los trabajadores se retiraron de sus puestos y comenzaron con la radio abierta afuera de la Delegación de Regional Desarrollo Social ubicada en Rohde al 200.

En Viedma el reclamo se concentró frente a la Casa de Gobierno y en las puertas del ministerio.

La protesta realizada en Cipolletti tuvo lugar en la plaza San Martín, sumando a las consignas provinciales el rechazo a la suspensión del envío de fondos de funcionamiento para la oficina local. Mauricio Vidal explicó que el miércoles recibieron una resolución del gobernador donde "se suspende la asignación de fondos permanentes", que se utilizan para la compra de insumos, teléfono, transporte y limpieza de la delegación de calle Buenos Aires.

Comentá la nota