Las CTA exigirán en el Consejo del Salario Mínimo entre $ 14.500 y $ 15.000

Las CTA exigirán en el Consejo del Salario Mínimo entre $ 14.500 y $ 15.000

Es la cifra que exigirán los jefes de las centrales sindicales alternativas en la reunión para negociarlo. Tamién pedirán aumento en el subsidio por desempleo.

 

Los jefes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, coincidieroneste domingo en señalar que ambas corrientes exigirán el martes próximo en la plenaria del Consejo del Salario un mínimo de entre 14.500 y 15 mil pesos; afirmaron la necesidad de que "se reduzcan las habituales tres cuotas de su aplicación" y expresaron que también debe convenirse "un aumento para el subsidio por desempleo".

Micheli, candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente Creo que integra junto con el senador Fernando Solanas y otros partidos políticos y organizaciones sociales, aseguró hoy a Télam que la CTA Autónoma rechazará cualquier iniciativa que procure determinar un haber mínimo por debajo de los 14.500 pesos, y enfatizó que el Consejo debe funcionar "con seriedad y regularidad".

Micheli agregó que el martes planteará "un profundo debate en su seno respecto de la actual precariedad laboral, porque es un tema que no admite dilaciones" y sostuvo que "es preciso elevar el monto del subsidio por desempleo en al menos un 60 por ciento del valor del nuevo mínimo", aunque reconoció que el gobierno nacional determinó que ese beneficio pasara de 400 hasta 1.875 y 3.000 pesos de máximo.

Por su parte, el sector de la CTA Autónoma opuesto a la conducción de Micheli y que representan, entre otros, el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, convocó a una movilización hacia las puertas de Trabajo para reclamar un mínimo de 15 mil pesos ante "el modelo de ajuste neoliberal".

Comentá la nota