Exigirán políticas de estado para promover a la Marina Mercante

Exigirán políticas de estado para promover a la Marina Mercante

Encabezado por las 62 Organizaciones, el titular de Patrones Fluviales, Julio González Insfrán, disertará acerca del potencial de crecimiento que tiene el sector marítimo y la necesidad de intervención pública para que se concrete. Además, se mostró desanimado en relación al último año de gestión del presidente Macri.

 

La sede del Partido Justicialista (PJ) nacional será hoy escenario de una conferencia que expondrá las problemáticas que afronta la Marina Mercante en el país bajo la consigna “Reindustrialización”. Con la participación del secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, será expuesta la necesidad de políticas de estado para el desarrollo del sector.

“En la aerovía se mueven 21 millones de toneladas de carga y la Argentina transporta sólo el 2 por ciento, cuando el 50 por ciento de la lluvia está en territorio argentino y financiamos el dragado y balizamiento”, detalló ayer el dirigente al aire de Política del Sur, como adelanto de su intervención.

A partir de las 18 en Matheu 130 (Ciudad de Buenos Aires), el economista Juan Carlos Vacarezza y la referente de Industria Naval Silvia Martinez también desarrollarán los puntos en cuestión.

El objetivo de la actividad -convocada por las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas- es hacerles un llamado de atención a los funcionarios políticos sobre “la necesidad de políticas de estado para cambiar un poco la realidad de crisis en la que estamos cuando tenemos potencial de crecimiento”, sostuvo González Insfrán.

La conferencia estaba programada para fines de 2018, pero fue suspendida para no “quedar en medio” del proceso de intervención del PJ, explicó el sindicalista, en referencia al reemplazo de José Luis Gioja por Luis Barrionuevo como presidente interino por disposición de la Cámara Nacional Electoral.

“Necesitamos políticas activas para desarrollar la marina mercante, y hay que explicarlo para que los dirigentes políticos entiendan que deben poner en marcha un proyecto de desarrollo del área”, remarcó.

En cuanto a la carrera electoral que se acelera y las intenciones del presidente Mauricio Macri de ser reelecto, el titular de Patrones Fluviales consideró que “hay que cambiar el sistema de gobierno,tenemos que trabajar para que los que vienen no hagan lo mismo que los que se van”.

En ese sentido, se apuntó entre los sectores que apoyan una candidatura del exministro de Economía Roberto Lavagna, a quien definió como “el mejor candidato”, aunque no haya confirmado su participación en los comicios. 

Comentá la nota