UTA: exigirán troles nuevos en debate

Colectiveros les presentaron una nota a concejales por el estado de estas unidades y que sean tenidas en cuenta en el nuevo proyecto.
Los choferes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) presentaron una nota a los concejales y hoy estarán en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos para que los ediles tengan en cuenta en el nuevo marco regulatorio del transporte el “estado en el que trabajan los trolebuses”.

La preocupación fue plasmada en una nota y hoy se la harán saber a los concejales porque exigen que, el proyecto que establecerá las nuevas reglas del transporte en Córdoba, deba tener más en cuenta a los trolebuses.

La propuesta del Ejecutivo, a la que tuvo acceso este medio, hace mención a los colectivos y a los troles como medios de transporte público. Pero en los artículos que respecta a la antigüedad sólo se hace referencia a que los colectivos no deben tener más de 10 años, y como máximo un promedio en la flota de cinco.

Por esta razón, desde la UTA adelantaron a Día a Día que irán al Concejo para que este punto sea tenido en cuenta. “Hay coches que tienen 30 años, las compañeras dejan todo para poder moverlos. Queremos saber qué pasará con este servicio”, dijeron desde la comisión directiva de la UTA.

Desde el municipio explicaron que, así como se sumaron articulados, se contempla en el proyecto del marco regulatorio del transporte a los trolebuses como un medio alternativo a los colectivos. Los colectiveros quieren también aprovechar el reclamo para exigir que sean más rápidos los trámites que deben cumplimentar los choferes para los exámenes médicos.

................

Servicios públicos

Comisión

Los concejales mantendrán hoy la segunda reunión de Servicios Públicos para debatir el nuevo marco regulatorio del Transporte.

Comentá la nota