Por el éxito del simulador de ahorro del GNC ya se proyecta darle alcance nacional

Por el éxito del simulador de ahorro del GNC ya se proyecta darle alcance nacional

Si bien comenzó como una iniciativa focalizada en la región de Cuyo, los encargados de la página web “pasaloagnc.com.ar”, se mostraron sorprendidos por el alcance de las consultas provenientes de todos los rincones de la Argentina.

“El crecimiento del interés de los consumidores, es exponencial desde que dimos a conocer oficialmente el portal, porque son muchísimos los usuarios de las demás provincias que están ingresando para calcular el ahorro que tendrían con el uso del GNC en sus vehículos, con lo cual estamos analizando extender la información en concordancia con las demás Federaciones de Estaciones de Servicio”, adelantó a surtidores.com.ar, el Presidente de AMENA, Domingo Franchetti.

El empresario destacó que las expectativas fueron ampliamente colmadas y que en pocos días más estarán disponibles las primeras estadísticas que podrán ser consultadas por todos los actores del mercado de los combustibles y por quienes aún no se deciden a invertir parte de lo que gastan en nafta para afrontar las cuotas de la instalación del equipo.

“Podemos decir que los días en donde la página alcanza picos récords de entradas, se corresponden con los jueves a domingo, cuando está funcionando el plan AHORA 12, que está perfectamente habilitado para la adquisición de los conversores”, comentó el dirigente cuyano.

En ese contexto, recordó que la diferencia con el litro de nafta súper es cada vez más significativa y por ende, “el GNC es un combustible que hoy más que nunca vino para quedarse”.

“El Secretario de Energía Javier Iguacel ha dado una señal muy fuerte de llevar los valores que les pagan a los productores a lo que se paga en el mundo, a lo que se agrega que el común de la población está buscando opciones ante la crisis económica”, señaló Franchetti.

Vale destacar que así como hace más de 30 años el gas automotor surgió como una necesidad de esos tiempos, el desarrollo de Vaca Muerta y la producción propia del fluido a nivel nacional, produjo un “renacimiento”, potenciado en la actualidad por las políticas de generación de energías renovables y sanas para el ambiente, que paulatinamente irán reemplazando a los combustibles tradicionales.

Finalmente, Franchetti compartió el entusiasmo que le generó tanto a la Cámara mendocina, como a los emprendedores del mundo del gas automotor, las palabras que Iguacel tuvo con motivo del encuentro del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, que según su opinión “despejan todas las dudas sobre la decisión política de fomentar el GNC”.

Cabe aclarar que el titular de energía, había expresado: “Queremos que haya más productos que compitan con la nafta y hoy el gas para autos es barato. Habrá mucho gas y será cada vez más económico, por lo que mi consejo es que el automovilista piense seriamente pasarse al GNC, porque en menos de un año pagás el equipo y gastás la mitad”.

Comentá la nota