Con éxito, trasplantaron de un riñón al gremialista Pablo Micheli

Con éxito, trasplantaron de un riñón al gremialista Pablo Micheli
El secretario general de la CTA opositora recibió el órgano de su hermana menor. La operación duró una hora y media, y el riñón está funcionando bien.
El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, fue trasplantado de un riñón donado por su hermana menor, Elizabeth, y se encuentra "bien, despierto y sin complicaciones", informaron fuentes médicas.

El médico responsable de la intervención, Roberto Cambariero, contó que la operación duró una hora y media y "el riñón está funcionando bien".

Asimismo, explicó que "en unos siete u ocho días podría dejar la clínica y recién en tres meses podría retomar la actividad normal en cuanto a marchas y grandes concentraciones de gente, debido a que momentáneamente no debe exponerse mucho".

De acuerdo al profesional de la salud, la situación del gremialista era "mejor que en otros casos, ya que, a pesar de que sus riñones no tenían una función aceptable, él aún no se había sometido a diálisis".

A partir de ahora, el secretario general de la organización de trabajadores deberá suministrarse inmunosupresores para que su cuerpo no rechace el órgano trasplantado durante este mediodía, aunque "podrá llevar una vida con total normalidad", aseguró el médico.

El gremialista sufre del síndrome de Wegener, lo que le deterioró severamente sus funciones renales y tenía como opciones someterse a diálisis o a un trasplante.

Comentá la nota