ATE - Exitosa primer jornada de PARO Provincial

En el marco del PARO de 48hs se desarrolló una Radio Abierta en las puertas del Hospital Materno Infantil, donde se observó una nutrida concurrencia de compañeros de diversos sectores estatales como también de la mayoria de los servicios del nosocomio.
Allí, se reclamo por aumento salarial y paritarias libres sin techo, teniendo en cuenta que no existe una verdadera discusión paritaria que resuelva ademas del tema salarial, condiciones de trabajo, eliminacionón de la precarización, nombramientos de personal, eliminación de topes de las asignaciones familiares, mayores partidas para salud, educacion y politicas sociales.

En palabras del Secretario General, Carlos Díaz: "El Gob.Scioli nos falta el respeto, primero, por el ofrecimiento salarial, y despues, amenazando con cerrar la paritaria y dictar la conciliación obligatoria.

Con esto lo unico que hace es garantizar el conflicto, con el agravante que hay escuelas que no comienzan las clases por el mal estado edilicio o la falta de pago a los proveedores de transporte o comedores. Lo mismo sucede en otras reparticiones como Hospitales donde también faltan insumos.

Está claro que le importa más la interna partidaria, y l os trabajadores somos los que debemos soportar el ajuste"

Luego del desarrollo de la radio abierta, se realizó una movilización alrededor del Hospital aprovechando a volantear con los puntos reclamados para que la comunidad se informe de la situación provincial.

Comentá la nota