Exitosa reunión con frentistas de las 170 cuadras que se van a asfaltar

La reunión informativa para brindar detalles de la obra de construcción de 170 cuadras que se realizará en la ciudad de Chivilcoy fue llevada a cabo anoche en Estadio Centro del Club Gimnasia.

La convocatoria fue efectuada por el intendente municipal, Guillermo Britos, con el propósito de que los vecinos no sólo pudieran informarse, sino que, además, pudieran evacuar sus dudas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, quien informó que la obra se dividirá en dos etapas. La primera corresponde a las 91 cuadras dependientes del Plan de Infraestructura Municipal; y las 79 restantes a un convenio gestionado por el intendente ante el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

Además, resaltó que la obra fue pensada teniendo en cuenta la gran circulación de camionesque hay en la ciudad, por lo que se realizará el movimiento de tierra de doble capa, de doble horizonte (que son 15 centímetro más 15 centímetros de estabilizado), para finalizar con el asfaltado, que se construirá con microaglomerado en frío.

Por su parte, el jefe comunal manifestó que en esta primera etapa el radio afectado tiene como propósito cerrar la segunda circunvalación, con el fin de que la ciudad siga creciendo en forma ordenada.

También se comprometió a seguir realizando las gestiones necesarias para que en los próximos años venideros puedan realizar la misma cantidad de cuadras que en 2017, y que –al finalizar la gestión- Chivilcoy tenga 510 cuadras más de asfalto.

Resaltó que se va a seguir trabajando para tener más cuadras de asfalto, mayor cantidad de cuadras de piedra caliza, de estabilizado, y cordón cuneta.

Para finalizar el intendente dirigió un fuerte mensaje a los vecinos presentes, “queremos llevarle la tranquilidad de que cuando escuchan que dicen que desde el municipio no se gestiona, acá esta la respuesta del equipo de gobierno con hechos como la obra que les presentamos hoy.Nosotros no hablamos, hacemos. Por eso queremos que se queden tranquilos que vamos a seguir trabajando por todo Chivilcoy”.

 

Comentá la nota