“Fue exitoso”, dice el gremio de Moyano

“Fue exitoso”, dice el gremio de Moyano
“Este paro fue exitoso. El acatamiento fue del 90 por ciento. Este es el primer paro si es que nuestros reclamos no son escuchados”, dijo el secretario general del Gremio de Camioneros del Chaco, Juan Manuel Araujo, ayer por la tarde en el cruce de las rutas 11 y 16, donde pararon los camiones que debían cruzar por Resistencia.

Los camioneros también paralizaron sus actividades en las plantas que YPF tiene en Barranqueras y Shell en Puerto Vilelas, donde los vehículos no cargaron combustibles. En tanto que los vehículos quedaron a la vera de la ruta, en el acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña.

Según dijo el gremialista “las empresas trabajaron a puertas cerradas: los camiones no se movieron” y afirmó que los trabajadores del sector “comprenden la justicia del reclamo porque el Impuesto a las Ganancias se transformó en un impuesto a los trabajadores y por tener sueldos dignos se nos excluye del pago de las asignaciones familiares”.

Araujo afirmó que “está visto que el reclamo es legítimo. Esto es lo que conversamos con los compañeros cuando detuvieron su vehículo. Es un día de reclamos legítimos en favor de los que trabajan. Es esto lo que debe comprender la sociedad, más allá de quienes apoyan la iniciativa que tuvo un muy amplio respaldo”.

Comentá la nota