“La expectativa es que este año recuperemos el poder adquisitivo de nuestro salario”

“La expectativa es que este año recuperemos el poder adquisitivo de nuestro salario”

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy en una entrevista realizada ayer. El dirigente gremial también destacó los avances logrados por la organización gremial en el orden local

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, Omar Bellicoso, destacó que para la organización gremial, a nivel local, fue un muy buen año por las obras que se llevaron adelante y dijo que la expectativa es que el 2015 sea el año de recuperación del poder adquisitivo del salario.

En declaraciones a distintos medios de prensa realizadas el primer día del año, Bellicoso realizó un balance del año que concluyó y cuáles son los proyectos para el 2015. "Siempre es bueno que haya una comunicación institucional y personal, tanto a fin de año como al inicio de un nuevo año, y por eso queremos desearle a toda la comunidad de los empleados de comercio, a todos los beneficiarios de nuestra obra social y a nuestros afiliados en particular, que tengan un feliz 2015, que signifique un paso adelante de lo que fue el 2014”, expresó.

En este sentido dijo que, "en las cuestiones laborales, nosotros tenemos cifradas algunas expectativas y pese a que terminamos un año bastante gordo en cuanto a la inflación, no perdemos la esperanza que, lucha mediante, podamos recuperar en el 2015 el poder adquisitivo de nuestro salario”.

Respecto al escenario que se presentará en materia salarial, atravesado por la influencia de un año marcado por lo electoral, expresó: "El 2015 será feliz en ese sentido, donde las expectativas políticas, van a estar a la altura de los acontecimientos y necesidades. Hoy por hoy, de acuerdo a lo que estamos presenciando, el abanico de candidatos en relación a la Presidencia de la Nación, hace que haya una buena opción para el electorado”.

"En la medida que haya buenas opciones, hace que el electorado esté más tranquilo y eso hará que ayudemos para que nada se escape de lo que debiera ser una transición política, ya que después de 12 años de gobierno, el sesgo y rasgos distintivos de lo que ha sido este período, va a ser difícil como transición en sí. Cualquiera de los candidatos que gane significará una etapa nueva, querramos o no. Y las expectativas estarán centradas en si los candidatos van a responder a lo que viene como herencia o a una iniciativa personal que ese tránsito hacia los próximos cuatro años sea fecundo en las realizaciones respecto a las cosas que están aún pendientes”, agregó.

Asimismo, hizo mención a la conclusión de un año que tuvo importantes realizaciones en cuanto a la organización gremial de Chivilcoy. En este sentido expresó: "Institucionalmente podemos decir que tuvimos un buen año más allá de que el sindicato viene creciendo de manera permanente”.

"Esto se debe a varios factores. Por ejemplo, el hecho de poder celebrar convenciones colectivas de trabajo todos los años, el de poder establecer un mecanismo con los empresarios que nos permita actualizar el salario no solo a través de esas convenciones sino también los bonos que hemos solicitado para fin de año, nos ha permitido tener un año previsible y así ir cumpliendo algunas pautas que nos habíamos fijado”, señaló.

Bellicoso destacó que haber "prácticamente finalizado el Policlínico, que estaríamos inaugurando en febrero, el haber hecho una obra nueva en el sindicato, ha sido un ejemplo típico de lo que un año debe ser, un 2014 previsible más una conducción eficiente de la comisión directiva que colabora para que todo esto sea posible. Si bien algunos somos más responsables por estar al frente de la organización, la obra social y la mutual, no podemos dejar de mencionar lo que podemos calificar como un año de éxitos de nuestras dos entidades educativas, como son el Centro de Formación Profesional 402 y el Secundario para Adultos 451”.

Respecto a los proyectos para este año, dijo que "además de haber tener previsto algunas realizaciones, la propia demanda de los empleados de comercio, siempre hace que nos exijan que estemos un paso delante de lo anterior. Ya hemos hecho algunos avances en el campo de deportes y después de marzo haremos algunas obras que lo dejen en mejores condiciones, más que nada en relación al salón de eventos”.

"Y en febrero, quizás estemos organizando un cóctel para inaugurar la nueva sede del Policlínico, que tiene que servir para los médicos, a quienes estamos eternamente agradecidos ya que sin ellos esto no sería posible, pero vamos a profundizar estas iniciativas para brindarle mayor bienestar a la gente, con una estructura que, tecnológicamente, debe estar a la altura de las demandas y las necesidades”.

Comentá la nota