Expectativa por lograr un acuerdo en paritarias citrícolas

El miércoles será un día clave para el desarrollo de las paritarias en el sector citrícola de la provincia, puesto que en esa jornada los empresarios del sector acercarán una respuesta ante el pedido realizado por UATRE para lograr un incremento en los salarios en el orden del 35 por ciento.
28/04/2012 10:30 PM | El miércoles será un día clave para el desarrollo de las paritarias en el sector citrícola de la provincia, puesto que en esa jornada los empresarios del sector acercarán una respuesta ante el pedido realizado por UATRE para lograr un incremento en los salarios en el orden del 35 por ciento. De acuerdo a lo manifestado por Ricardo Ferreyra (delegado regional del gremio), la patronal habría rechazado la exigencia elevada pues alegaron condicionamientos financieros debido a la crisis internacional en la que se encuentra inmerso el actual panorama. Por este motivo, la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) ofertó un ascenso monetario cercano al 20 por ciento, monto que es considerado insuficiente por los paritarios de la UATRE.

"No nos conforma para nada esta cifra, los empresarios deben entender que los afiliados y trabajadores estamos sufriendo en carne propia los efectos de la inflación que nos aprieta cada vez más el bolsillo", sostuvo Ferreyra.

Vale indicar que el sueldo básico del sector es de 2.667 pesos, y si se computa el incremento del 35 por ciento, este guarismo se elevaría a 3.600 pesos aproximadamente. A su vez, Ferreyra sostuvo que el 80 por ciento de la mano de obra se encuentra tercerizada, "con la consabida precarización laboral que ello implica y también queremos que se realicen las inspecciones correspondientes sobre los cerca de 700 colectivos que en la época de cosecha trasladan a los operarios del limón", planteó. En caso de fracasar las negociaciones, no se descarta un plan de lucha con medidas de fuerza.

Comentá la nota