Expectativa por el nuevo aumento salarial a estatales

Expectativa por el nuevo aumento salarial a estatales

El secretario general de Unión Personal Civil (UPCN), Isabelino Idoyaga dijo que es grande la expectativa entre los empleados públicos provinciales, que cobrarán entre los días jueves 30 y viernes 31 del corriente, incorporando el incremento porcentual del 10% en los haberes de los agentes de la administración pública. 

Esta modificación, se adiciona al 20% que se efectivizó a partir del mes de marzo pasado, con lo cual la mejora alcanza al 30%, que sumado al porcentaje del 5% establecido como tramo final de recomposición para septiembre venidero, el aumento porcentual acumulado en el año alcanzara el 35% 

¨En julio se cobrará el aumento del 10%, con el sueldo como corresponde, y tenemos un 5% restante para septiembre. Justo se cerró el salario mínimo, vital y móvil eso nos permitirá una discusión paritaria de salario, de tener una base, se está trabajando en eso, a nivel nacional. Nosotros tenemos que discutir el año que viene los salarios, partir de esa base, este año tuvimos un aumento del 35%¨ precisó.

Dijo que ¨Creemos que el año que viene discutiremos de nuevo salarios, veremos, nunca está cerrada la discusión salarial, veremos cómo está la economía nuestra, el dialogo que tenemos con el gobernador y el ministerio de Economía es constante, el gobernador está preocupado por los empleados públicos como siempre"

Comentá la nota