Expectativa en La Plata por la respuesta que Kicillof le dará a Garro este martes

Expectativa en La Plata por la respuesta que Kicillof le dará a Garro este martes

Se dará en el marco del pedido que le viene realizando el intendente para lograr los permisos a los protocolos presentados y así poder lograr flexibilizar y blanquear la apertura de parte del sector comercial que viene reclamando una solución hace varias semanas.

Este martes a las 9.30, el intendente de la ciudad de La Plata tomará contacto con el gobernador Axel Kicillof, a los fines de poder lograr algunos permisos para habilitar (con determinados protocolos) la apertura parcial de una parte del sector comercial que venía reclamando desde hace más de tres semanas una respuesta para definir los pasos a seguir.

Calificadas fuentes de la comuna platense le confiaron a la Red 92 que está previsto la firma de un documento en donde quedaría establecido el compromiso por parte de las autoridades de La Plata para hacer valer las medidas de prevención establecidas con criterio y dureza por el gobierno nacional.

Esto implica hacerse responsables de velar para que se mantenga el distanciamiento entre las personas, la higiene y los horarios para habilitar algunos comercios en la ciudad.

Además, no se descarta un anuncio entorno al trasporte público en La Plata, que como pretende el gobernador en toda la Provincia, podría limitarse para achicar aún más el margen de contagios.

Si bien en la víspera se especuló con un retroceso en la cuarentena y un regreso a una fase previa de aislamiento, no son pocos en el municipio platense los que sostienen que este martes podrían llegar buenas noticias para quienes las están esperando desde hace varias semanas, sin la certeza de saber por cuánto tiempo más se iba a extender la cuarentena.

Comentá la nota