Expectativa por las próximas elecciones en el Sindicato de Empleados Municipales

Expectativa por las próximas elecciones en el Sindicato de Empleados Municipales
El próximo 25 de julio se llevarán a cabo las elecciones en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Sueom) y por primera vez en varios años competirán dos listas.

Una de ellas la que preside Nestor Jara, que buscará retener la secretaria general del gremio municipal. La otra lista es liderada por Rafael Vallejos, quien consiguió aval necesario del Ministerio de Trabajo de la Nación para presentar la Lista 88, color Verde.

Una de las premisas en su campaña es recuperar la confianza y credibilidad del afiliado, "que el empleado vuelva a su sindicato". Quieren volver a tener grandes asambleas que permitan trabajar las problemáticas de los trabajadores, además de poner la estructura sindical al servicio de los afiliados y no utilizarla para defender a la patronal, dijo Vallejos.

Otro de los puntos que esta lista considera importante es la puesta en funcionamiento de Junta de Admisión Clasificación y Disciplina, un tema que ya fue planteado y hablado con los integrantes del Concejo Municipal, pero que hasta la fecha no se ha podido poner en funcionamiento.

Del otro lado está Néstor Jara, combativo dirigente del Sueom que enarbola como logro el buen dialogo alcanzado con las autoridades municipales, en particular con el intendente Cipolini, la unión con otros gremios para la recomposición salarial, como ATE y STM.

Además publicita varias actividades llevadas adelante por el Suoem como el haber podido concretar la apertura de una carnicería, además de otros beneficios para el empleado municipal.

Comentá la nota