Expectativa en la CGT sobre un aumento en el mínimo imponible de Ganancias

Expectativa en la CGT sobre un aumento en el mínimo imponible de Ganancias
Apoyo de Sindicalistas
Las esperanzas con las que los dirigentes sindicales llegarán a Río Gallegos tras la invitación de la presidenta Cristina Fernández reservan una fuerte expectativa sobre “buenas nuevas” con respecto al tributo de Ganancias por parte de los trabajadores.

El jefe de la UOM y titular de la CGT Antonio Caló reiteró en las últimas horas tanto su respaldo al Gobierno como también la “confianza” en que el Ejecutivo va a “solucionar” este tema, que tiene realce en la agenda de todas las centrales sindicales. Para los dirigentes gremiales, aún afines al Gobierno, la problemática del denominado “impuesto al sueldo” es un punto de vital resolución y confían en que habrá decisión al respecto.

Otro dirigente metalúrgico, que integra la mesa principal de ese gremio y además es el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, se refirió al tópico en el mensaje que pronunció durante el aniversario de esa ciudad del Gran Buenos Aires. Allí Gutiérrez, dentro del análisis sobre el escenario posterior a las elecciones (donde la lista del intendente ganó), ponderó que “la gente cuando quiere reclamar algo no siempre toca el timbre de un lugar”, sino que se manifiesta con su voto. El dirigente de la UOM y jefe comunal resaltó las palabras de la presidenta Cristina Fernández sobre “corregir lo que haya que corregir” y consideró que el descuentos por Ganancias a los sueldos se constituye en uno de los puntos que el electorado reclamó en las urnas. “Y no por eso dejó de reconocer los logros desde 2003 a la fecha”.

Comentá la nota