Con expectativas de acuerdo, hoy los docentes y Educación reanudan paritarias

Con expectativas de acuerdo, hoy los docentes y Educación reanudan paritarias
Hoy los gremios docentes vuelven a reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación para un nuevo encuentro paritario.

En esta oportunidad, los gremios llevarán hasta el Ministerio, los mandatos de los docentes que representan, quienes hasta anoche no tenían una respuesta en razón a la aceptación o no de la propuesta de incremento del 24% y otros beneficios, aun­que dejaron entrever que las decisiones eran favorables.

“Aún estamos recibiendo los mandatos de las zonas alejadas y es un arduo trabajo porque consultamos a todas las bases. La propuesta ofrecida por el gobierno fue buena, porque la suba comenzaría a regir desde el primero de marzo a diferencia de lo que ofrecieron a nivel nacional. Pero la decisión la tendremos recién mañana (por hoy)", destacó Roberto Rosas, titular del gremio UDA.

Por otro lado, desde UDAP, Luis Lucero fue un poco más cauto y destacó que no habían hecho ningún tipo de “zondeo” previo para saber si aceptaría o no la propuesta, decisión que re­cién conocerán hoy por la ma­ñana, cuando ya hayan hecho el recuento de todos los mandatos.

Más allá de ello, la secretaria general del gremio UDAP, Graciela López, destacó que la propuesta del Gobierno había sido superadora, abriendo la posibilidad de que acepten finalmente. La reunión tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana, en el Ministerio de Educación.

Comentá la nota