Expectativas de solución al paro de los petroleros

Expectativas de solución al paro de los petroleros

El jueves fracasó una reunión de partes por falta de acuerdo y se retomó el diálogo ayer por la tarde y continuaba anoche. Había un cauto optimismo para llegar a buen puerto. El abastecimiento de gas a los consumidores está en un punto crítico, ante la falta de distribución a raíz del paro nacional de Trabajadores del Petróleo y Gas privado.

La lamentable actitud de algunos comerciantes inescrupulosos que aumentan los precios aprovechando el faltante y la necesidad de la gente, complica la situación aún más y los reclamos se hacen oír en la ciudad.

Este viernes, el panorama frente a las plantas distribuidoras, no había variado y los trabajadores y sindicalistas, continuaban la vigilia para no permitir la salida de camiones, esperando se llegue a una solución y sus demandas salariales sean escuchadas. No obstante esto, los trabajadores señalaron que este viernes por la tarde, se realizaría una importante reunión en Buenos Aires. La misma comenzó pasadas las16 y se espera una larga charla entre las partes, pero existía optimismo en una posible solución, lo que permitiría que este sábado, se comenzara a entregar el gas envasado y así de manera paulatina se solucione el problema de los usuarios.

"No podemos esperar mucho tiempo. Hay gente que se queda sin gas y lamentablemente los pocos que tienen se aprovecharon para subir los precios. Es importante que tengamos memoria y que estos comerciantes sepan que no olvidaremos su actitud especuladora ante el problema de sus vecinos", señaló HR, vecino de Concepción  del Uruguay que vio sorprendido los precios de estos días. "Esta tarde se verá si la medida sigue o se destraba. El conflicto está trabado porque los empresarios no están queriendo discutir el convenio colectivo de trabajo, que está vencido hace más de un año y medio", sostuvo uno de los dirigentes. Es de esperar que las negociaciones lleguen a buen puerto, y todo vuelva a la normalidad en las próximas horas.

Comentá la nota