Expectativas tras las reuniones con Melella y el Consejo Económico y Social

Los integrantes del MOI mantuvieron un encuentro con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, donde abordaron la problemática habitacional de la ciudad y de la provincia. También participaron de una reunión del Consejo Económico y Social.
Los integrantes del MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) mantuvieron un productivo encuentro el pasado miércoles con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, donde abordaron la problemática habitacional de la ciudad y la provincia en general.

Tras esa fructífera reunión con el intendente Melella, los miembros del MOI estuvieron participando de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social.

En referencia a este tema, el representante del MOI, Javier Branca, señaló que “por una parte el intendente Melella nos dijo que va a suscribir el convenio del 2009 firmado entre la provincia y Sciurano, eso habilita el desarrollo de los cooperativistas, obviamente tierras de por medio” y destacó que “el proyecto de ley provincial que presentamos nosotros en la Legislatura, él lo va a presentar como proyecto de ordenanza municipal y como existe ya la emergencia habitacional en Río Grande, vamos a trabajar eso también como ley provincial, vamos a ir armando cooperativas por lo que ya estamos hablando con distintos compañeros docentes y enfermeros. Y el 15 de diciembre vamos a estar firmando un convenio con la presencia de Néstor Jeifetz, que es nuestro referente nacional”.

Asimismo, indicó Branca respecto del CeyS que “estuvimos también allí pero no estaban todos los sectores presentes, aunque quedó el compromiso de tratar el proyecto en la sesión del día 8 de noviembre para ver si sale un dictamen y esperemos que haya sido solo casualidad que no estuvieran sectores económicos en el encuentro”.

Reunión con la concejal Viviana Guglielmi

La concejal Viviana Guglielmi (UCR) se reunió en la jornada de ayer jueves con el referente nacional del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), el arquitecto Néstor Jeifetz, con quien dialogó sobre la exposición que esta entidad efectuó ante el Consejo Económico y Social, sobre el proyecto de ley presentado ante la Legislatura, denominado “Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular” y respecto del interés en suscribir un convenio con el Municipio de Ushuaia con el fin de lograr financiamiento nacional para la construcción de viviendas sociales.

El edil resaltó que “representantes del MOI se reunieron con el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, para plantear la posibilidad de suscribir un convenio a través del cual se buscará financiamiento del Gobierno nacional para la construcción de viviendas sociales” y agregó que “el año pasado el secretario Cófreces y yo tuvimos la oportunidad de ver en forma directa en la ciudad de Buenos Aires una intervención urbana de estas características, lo que sirve para entender que con este tipo de acciones también se está dando respuesta a la problemática habitacional”.

Comentá la nota