Expendedores bonaerenses consideran que el Decreto Presidencial 1043/18 debe ser respetado

Expendedores bonaerenses consideran que el Decreto Presidencial 1043/18 debe ser respetado

El Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles dio su opinión sobre el polémico Bono de Fin de Año que el sindicato exige que sea abonado, aunque reconoció que “no todos los asociados están en condiciones de asumir el costo”.

Se vencen los plazos desde que el Presidente de la Nación y la Cúpula de la CGT encabezada por el propio Secretario General del SOESGyPE, acordaran el pago de una retribución por fuera de los convenios de 5 mil pesos atendiendo a la crisis económica de los trabajadores del sector privado.

Sin embargo, desde las Cámaras representativas de los dueños de Estaciones de Servicio plantearon la negativa a acceder al reclamo del gremio y fundamentaron de diferentes maneras la posición de cada una de ellas.

A pesar de todo, hubo empresarios que de manera particular acordaron aportar una ayuda del tenor del Decreto mientras que otros pagaron una parte y algunos todavía siguen con dudas sobre lo que realmente correspondería hacer.

Consultado por surtidores.com.ar, el Presidente de FEC, Julio Alonso aclaró que “este manejo del Gobierno nos metió a todos en un berenjenal de problemas”, pero igualmente, destacó que “hay que cumplir con el texto del Decreto Presidencial”.

Vale destacar que la decisión del Poder Ejecutivo explica textualmente que el beneficio corresponde a “todos los trabajadores  en relación de dependencia del sector privado”.

Por ende, Alonso no se mostró contrario a implementar la medida, pero también dejó claro que “cada colega sabe si está en condiciones reales de aportar dicha suma ya que son muchas las Estaciones de Servicio que hoy por hoy, luego de los aumentos salariales otorgados el mes pasado y los costos de los servicios públicos, se les hace todo muy cuesta arriba”.

Cabe recordar que desde el sindicato continúan la campaña para informarles a sus afiliados que “tienen derecho a cobrar la contribución” y desde la Asesoría legal de la entidad gremial, dijeron que hay un conjunto de normas legales que están especificadas en el texto del decreto que deben ser cumplidas y en el caso de que la parte empresaria siga en su negativa, deberá primero aludir y comprobar fehacientemente que estarían en una crisis que impida afrontar la obligación.

Comentá la nota