Expendedores disconformes con un proyecto de Ley que permite el ingreso irrestricto a los baños

Expendedores disconformes con un proyecto de Ley que permite el ingreso irrestricto a los baños

La iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense busca sancionar a Estaciones de Servicio de la provincia que no faciliten los baños al público en general. Los estacioneros se quejan por el vandalismo

“Es común que los baños de algunas Estaciones de Servicio estén cerrados y que deba solicitarse al encargado de playa las llaves para utilizarlos. Lo mismo sucede con los sanitarios de locales gastronómicos o comercios de cadenas extranjeras, que han llegado al extremo de colocar dispositivos electrónicos con códigos, con el propósito de que sólo puedan ingresar los clientes o personas autorizadas”, explicó el diputado provincial Avelino Zurro (Unidad Ciudadana).

Zurro presentó la iniciativa el pasado viernes y espera que cuando se retomen las sesiones ordinarias, en marzo, en la Legislatura bonaerense pueda aprobarse sin dificultades.

El proyecto del legislador de Pehuajó propone sanciones para todo comercio que no permita el ingreso de cualquier persona a la zona de los sanitarios, en todo el territorio bonaerense. Además, prohíbe la instalación de dispositivos electrónicos, o de cualquier otro tipo que impidan el libre acceso a los baños de los establecimientos.

Para Zurro, el sanitario “es un servicio conexo que no se presenta como una contraprestación; no se puede impedir algo tan básico como es el uso de un sanitario. Por supuesto que la norma prevé la aplicación de multas para el comercio que no respete y viene a garantizar algo tan básico, insisto, como que un/a bonaerense pueda acceder a un sanitario“, opinó.

EXPENDEDORES EN CONTRA

El Tesorero de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, se opuso a la medida alegando que “dejándolos abierto las 24 horas sería imposible mantenerlos en condiciones”.

El empresario sostuvo que “los hechos de vandalismo en los baños son una constante” y que no cuentan con una rentabilidad acorde que les permita hacer frente a los destrozos.

Además afirmó que “gastamos fortunas en productos de limpieza e higiene y de aprobarse la ley sería un costo muy importante que deberemos afrontar, es hora de que nuestros gobernantes se preocupen por las verdaderas cuestiones que permitan mejorar nuestra calidad de vida”, se quejó Basílico.    

Comentá la nota