NO EXPENDERÁN NAFTAS EL 24, 25 Y 31 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garajes y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE-seccional Salta) adhiere a la medida de fuerza nacional dispuesta para las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, en la que no se expenderán combustibles.
El paro de actividades -al igual que la quita de colaboración que se efectuó ayer entre las 15 y las 20-, se cumplirá no por reclamos salariales sino en defensa de las fuentes laborales.

La federación nacional de este sector laboral, reclama el normal abastecimiento de combustibles por parte de las petroleras YPF y Petrobrás, el faltante de esos productos y la inseguridad que genera en los propietarios de estaciones de servicios, provocaron en el caso de Salta el cierre de dos comercios del rubro.

Durante la quita de colaboración de ayer el titular de SOESGyPE, Francisco Zenteno al hacer una evaluación del acatamiento consignó que estuvo en el orden del 90 % y que los paros en las festividades de Navidad y Año Nuevo, sólo se levantarán de lograrse una respuesta al reclamo. El objetivo es que se renueven los contratos de abastecimiento de los combustibles y se garantice la provisión para evitar el riesgo de cierre de estaciones de servicio.

En la víspera algunos automovilistas se dieron con la novedad que las mangueras en las estaciones de servicio estaban cruzadas, signo que no se expendía combustible. Debieron recorrer la ciudad hasta encontrar alguna que no adhirió a la medida de fuerza.

Comentá la nota