"Las expensas no pueden aumentar más del 12%"

Juan Domingo Rodríguez y Pedro Echebarne, titular y secretario gremial de SUTERyH respectivamente, dieron detalles del incremento en las expensas y del aumento en los sueldos de los encargados de edificio. "Tendremos un 25% a partir de junio hasta noviembre y después hay que sumarle los adicionales que ya estaban pactados desde febrero", confirmaron los dirigentes gremiales a Cazador de Noticias.

Rodríguez expresó: "El aumento en las expensas ronda entre el 8 y 12%, si aumentan más que busquen al responsable. Que los consorcistas busquen y hagan números, y que miren las expensas cuando llega fin de mes y no solamente lo que le pagan al encargado. No pueden aumentar más del 12% y eso lo puedo asegurar".

Por otra parte, el titular de SUTERyH indicó: "Los encargados de edificio tendremos un 25% de aumento a partir de junio hasta noviembre y después hay que sumarle los adicionales que ya estaban pactados desde febrero. Si no se pagó es porque no se estaba homologando y si alguno tiene una duda que se queje al gobierno y no a nosotros".

Mientras que Pedro Echebarne detalló: "A partir de este mes tenemos un 25% de aumento sobre el básico. Luego en marzo tendremos un aumento de $1800 como suma fija remunerativa no acumulativa, lo mismo en abril y $2000 en mayo. El básico está desde septiembre y es de $9.114".

Comentá la nota