La experiencia inclusiva que comenzó en San Juan se extiende a las Estaciones de Servicio de otras provincias

La experiencia inclusiva que comenzó en San Juan se extiende a las Estaciones de Servicio de otras provincias

Dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresaria denominado “Empleo con apoyo”, que en un principio lanzara la Cámara presidida por Analìa Salguero, junto a la Asociación ARID, en la Pampa, ya son dos las expendedoras que incluyeron empleados con discapacidad.

El pasado martes, comenzó a trabajar en otra Estación de Servicio de la provincia, una nueva empleada, bajo la modalidad de empleo inclusivo, al cual la CECLA adhirió recientemente.

“Hoy estamos con mucha alegría, orgullo y un enorme agradecimiento a Ceca San Juan con Analía Salguero y su grupo de trabajo  por el constante asesoramiento a los empresarios de nuestra entidad por el compromiso social responsable”, dijo a surtidores.com.ar, el Presidente de la Cámara de Expendedores de La Pampa, Roberto Martìnez.

En ese sentido, el dirigente valoró además el constante apoyo del Director de Discapacidad de la provincia de La Pampa y de la Secretaría de Trabajo de Nación, que a través de los resortes jurídicos y legales correspondientes posibilitan el éxito del proyecto.

Vale recordar que en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) suscribió en San Juan un convenio con la Asociación para la Realización e Inclusión de Personas con Discapacidad (ARID) con el propósito fomentar el Programa Empleo Con Apoyo (ECA).

El Programa ECA, perteneciente a ARID, brinda apoyo, dentro y fuera del puesto de trabajo, para asesorar y capacitar a lo largo de la vida laboral a los jóvenes con discapacidad en condiciones de igualdad de oportunidades.

A su turno, el Gerente General de la Estación de Servicio de bandera Shell perteneciente a la Firma “La Sorbona”, Mariano Acosta, se mostró muy esperanzado en el futuro laboral que tiene por delante Mercedes, la nueva empleada del Minimercado del establecimiento.

“Pensamos llevar este compromiso a nuestras otras dos estaciones que tenemos en la provincia de Buenos Aires, tras la iniciativa de la Cámara y los organismos gubernamentales”, adelantó Acosta.

Dijo también que la operaria seleccionada es “muy responsable y trabaja con mucha alegría”, pero expresó que “no será ni la primera ni la última de las personas que formarán parte del equipo, ya que seguiremos con las tareas de capacitación, inclusión y selección”, destacó el empresario.

Comentá la nota