La explotación off shore de petróleo, una oportunidad para Mar del Plata

La explotación off shore de petróleo, una oportunidad para Mar del Plata

El próximo martes, el gobierno nacional realizará la apertura de las ofertas para la explotación de la plataforma off shore que fueron licitadas mediante concurso público internacional. Frente a las costas de Mar del Plata hay áreas de exploración y explotación.

En el marco de la sesión de Comisión de Producción que preside el concejal del PRO, Guillermo Volponi y que se organizó en el Parque Industrial General Savio, se resolvió que el Concejo Deliberante emitiera una resolución en la que expresa su voluntad de que se realice, en esta ciudad, el acto de adjudicación a las empresas que desarrollarán la exploración y explotación off shore de petróleo frente a nuestras costas.

El próximo martes, el gobierno nacional realizará la apertura de las ofertas para la explotación de la plataforma off shore que fueron licitadas mediante concurso público internacional Costa Afuera I, y que en el contexto de la cuenca Argentina Norte, se encuentran 18 áreas que abarcan las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut. Justamente, frente a nuestra ciudad hay áreas de exploración y explotación.

De la reunión, en la que coincidieron empresarios, concejales e integrantes del Ejecutivo, estuvieron las empresas que integran el clúster de energía de Mar del Plata, los concejales Vilma Baragiola, Virginia Sívori y Marcelo Carrara. En tanto que por el Departamento Ejecutivo estuvo el secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello.

La oportunidad del sector energético para Mar del Plata

Volponi señaló que “es muy importante para Mar del Plata convencer a las empresas que serán adjudicadas para la explotación off shore de que nuestra ciudad puede ser el puerto base para las operaciones de la industria. Se trata de una oportunidad inmejorable para que las empresas locales puedan articular sus operatorias con la dinámica que caracteriza al sector privado, y el respaldo que el Estado puede brindar en materia institucional, como así también de ordenador de los intereses de la comunidad en su conjunto”.

Durante la reunión, el empresario Marcelo Guiscardo, líder del clúster de energía coincidió con la dimensión que tiene el sector energético y petrolero en particular. Lo mismo que el secretario Macchiavello, quien advirtió que durante los próximos años la ciudad se va a reconfigurar a partir de la actividad off shore frente a nuestras costas.

De la reunión, los empresarios y los funcionarios se llevaron el compromiso de seguir intensificando este tipo de encuentros, de trabajo integrado. Volponi resaltó que es “fundamental el trabajo en equipo y la vinculación entre sector público y sector privado para darle un fuerte impulso a la economía local y regional”.

Comentá la nota