Expulsaron a Ariel Sudán de la conducción de la CGT

Expulsaron a Ariel Sudán de la conducción de la CGT

En una votación con 48 votos afirmativos, dos abstenciones y dos ausencias con aviso, el plenario de delegados de la CGT Valle del Chubut resolvió ayer remover del cargo de Secretario Gremial de la entidad, a Ariel Sudán, por la participación que tuvo en el conflicto con los empleados municipales en su rol de concejal por el Frente para la Victoria.

Quien impulsó la expulsión de Sudán de la conducción de la central obrera fue el propio titular de la CGT, Luis Núñez, quién la semana pasada expresó el malestar generalizado que había en los ámbitos sindicales por la actuación del edil de extracción gremial en medio del extenso conflicto que protagonizaron los trabajadores de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Días pasados se conoció el malestar generalizado de la dirigencia sindical, pero especialmente de los trabajadores por la actitud del concejal que puso su interés personal, por encima quienes lo apoyaron para llegar a la representación comunal.

“Le manifesté que no tenía que darme explicaciones a mí, sino que debía hacerlo, si es que aún está a tiempo, a los dirigentes sindicales porque había dicho una cosa comprometiéndose y luego hizo lo contrario” dijo Núñez al explicar la consecución de los hechos, que resultaron en argumento para el pedido de separa del cargo de Secretario Gremial de la CGT a Sudán.

Reclamos y demandas

Los trabajadores reclaman a Ariel Sudán que durante el tiempo que lleva ocupando su banca como concejal no ha realizado gestiones que estén directamente orientadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Dirigentes de diversas entidades gremiales coincidieron en señalar que no se conocen gestiones en torno a la distribución de la tierra, o la generación de proyectos vinculados al acceso a la vivienda, a pesar de integrar la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.

La actitud de Ariel Sudán desconcertó a Núñez, quien destacó que las presiones para que se le pida la renuncia fueron muchas, tanto por parte de los empleados municipales como de los distintos dirigentes que conforman la CGT del Valle. “El hizo lo que quiso y después no sabía cómo arreglar el tema” sostuvo el titular de la CGT.

“El concejal sostuvo en muchas oportunidades que ponía a disposición su renuncia para aquellas organizaciones que lo apoyaron” anticipó Luis Núñez, la semana anterior.

Finalmente este lunes, con 48 votos a favor de la moción de removerlo del cargo como Secretario Gremial de la CGT, dos abstenciones (UATRE y ATSA) y ante la ausencia justificada delos representantes de SAON y SMATA, se desvinculó a Sudán de la conducción sindical. Ahora resta saber que posición tomarán los integrantes del Centro de Patrones de Pesca con su dirigente, ante la determinación de la CGT.

Comentá la nota